Moda

Amphibia Kids

Estos días está lloviendo a cántaros en Barcelona. La mayoría de personas no están acostumbradas a esta climatología, así que sencillamente se quedan en casa.

Yo normalmente paso el tiempo con un grupo de mamis todas extranjeras (entre otras nacionalidades, suiza o alemana). Se quejaban de que aquí les ha sido imposible encontrar ropa de lluvia. Sé a lo que se refieren. Cuando pasé temporadas en Alemania o Inglaterra, y ahora casada con un escandinavo, allí la gente vive bajo el lema “no hay mal tiempo si no mala ropa”. 

Es decir, pasan tiempo al aire libre haga el clima que haga, excepto en condiciones meteorológicas extremas. Incluso ya os hablé de las escuelas al aire libre en la que los niños pasan los días en el bosque. Para disfrutar de lo lindo en días por ejemplo de lluvias torrenciales, basta con tener ropa adecuada. En el norte de Europa venden un tipo de pantalones, chaquetas e incluso monos enteros, totalmente impermeabilizados, que permiten mantener la ropa calentita y seca mientras se juega en charcos, barro o bajo la lluvia.

Ayer, buscando, he ido a parar a este grupo de mamis y papis que han creado Amphibia Kids en noviembre de 2014, es decir, hace un mes. Tienen una tienda online donde venden lo que en el norte se llama “ropa de lluvia”, perfecta para jugar al aire libre haga el tiempo que haga. Cuando les he pasado el link a mis amigas por whatsapp se han puesto la mar de contentas.

En mi caso, peque A es demasiado pequeña aún, pero tengo clarísimo que voy a fomentar el juego al aire libre y que en nuestro armario no faltarán este tipo de prendas llegado el momento. De hecho, estos días que ha estado lloviendo a mares, no he perdonado ni un solo paseo y nos hemos mantenido tan activas como siempre. Nos hemos lanzado a la jungla de asfalto, ella un poco más abrigada en la mochila y yo con botas de agua y paraguas. Han sido ratos muy agradables en las que mi peque A no paraba de mirar con ojos enormes a su entorno.

Os animo a disfrutar de la vida, haga el tiempo que haga.

Un abrazo.

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *