Alimentación,Recetas

Pastel de calabaza fácil

En esta época del año abunda la calabaza, alimento que además de ser sanísimo es muy versátil, ya que podemos cocinarla tanto en platos dulces como salados. A peque A le encanta hervida o asada. Yo suelo hacer crema de verdudas con ella, pero hoy me he atrevido a hacer un pastel. Dado que el resultado ha sido satisfactorio, lo comparto con vosotros.

Masa de hojaldre:

Podéis comprarla ya preparada en el supermercado como he hecho yo en este caso o hacerla vosotrxs mismxs. Os he buscado un link a un blog donde lo explican, aquí.

Relleno de calabaza:

– 500 gramos calabaza asada

– 150 gramos nata

– 150 ml leche (yo he usado leche de arroz)

– 3 o 4 gramos de mezcla de especias (clavo molido, canela y jengibre en polvo, nuez moscada)

– 3 huevos (pequeños en mi caso)

– 165 gramos de azúcar moreno

– 1/2 vaina de vainilla (yo he usado azúcar avainillado porque era lo que tenía)

– una pizca de sal

Elaboración:

Si haces la masa tú mismx tendrás que prepararla primero.

En cuanto al relleno, primero asamos la calabaza. Para ello la lavamos, abrimos, limpiamos y horneamos hasta que esté tierna a 180º. Después la pelamos y será más fácil porque está blandita.

Cogemos la calabaza blanda a trozos y la mezclamos con la nata, la leche, especias, azúcar, vainilla, sal y huevos. Lo trituramos hasta obtener una crema, que podemos dejar reposar en el frigorífico (yo esto no lo he hecho) mientras horneamos en blanco la masa (si la habéis hecho vosotrxs).

Colocamos la masa en el recipiente y vertimos el relleno. Horneamos a 180º hasta que cuaje la tarta. Lo sabremos si al pinchar sale limpio (aunque la textura nos recuerde a la de un flan).

¡Ya tenéis vuestra tarta de calabaza! Un abrazo.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *