Alimentación,Recetas

Magdalenas de plátano con compota de manzana

Ayer vi en la revista del supermercado Veritas esta receta de magdalenas de plátano con compota de manzana y como tenía todos los ingredientes en casa y parecía fácil, la he hecho.

El resultado es satisfactorio aunque para mi gusto un poco básico. Partimos de la base de que se supone que es una receta facilísima para hacer con tus hijos, efectivamente se tarda nada en hacer la masa. El sabor es más que aceptable. Quizá para mi gusto la textura es más bien “rústica”.

Pero como os digo si queréis magdalenas rápidas y más que aceptables, es una buena receta. Quizá exagero cuando digo que son básicas, porque en el parque los papis y mamis se las han comido en un pis pas (incluso repetido) cuando les he ofrecido.

Sin más dilación, allá va la receta.

Ingredientes: 

– 1 plátano maduro

– compota de manzana

– 3 vasos de harina integral (yo he puesto normal)

– 2 vasos de azúcar moreno (yo he puesto “blanco” aunque ecológico, de caña)

– 1 vaso de bebida tipo soja, avena, almendras, etc. (yo he puesto de arroz, aunque supongo que le podríamos echar leche)

– 1/2 sobre de levadura

Preparación:

Mezclamos la harina, el azúcar, la bebida que hayamos elegido, la levadura y el plátano cortado a trocitos. Mezclamos todo junto hasta que quede compacto y bien ligado.

Cogemos los moldes y repartimos la masa en ellos. En el centro de cada magdalena colocamos una cucharadita pequeña de compota de manzana.

Poner las magdalenas en el horno (precalentado) entre 15 y 20 minutos a 180º.

¡Ya tenéis magdalenas!

Un abrazo.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *